jueves, 4 de febrero de 2010

Entrevista Soledad N´Kulu-Bulaite

Soledad N´Kulu-Bulaite, "la Sole", es una artista callejera que utiliza materiales de desecho. como por ejemplo: Latas de refresco y otras bebidas, tapones y bolsas de plástico, papel de periódico, retales de tejidos como lanas,... y un sinfín de cosas mas.

artereciclaje: ¿Cuando empezaste con esto del reciclaje artístico?
Sole: Creo que siempre lo he hecho. Siempre he visto en las cosas que se van a tirar otro provecho. Es como la caja de "quesitos" donde guardar los cromos de pequeño, nadie te educa para ello. Comienzo un poco mas enserio cuando a través de las webs vi a otros/as artistas y me anime a desarrollar mis propias ideas, hace ya algún tiempo

artereciclaje: En su familia, ¿Hay otro artista del reciclaje?
Sole: Creo que todos llevamos un artista dentro y en mi familia mis dos hijos tienen un gran potencial artístico pero la campeona del reciclaje es mi abuela a la cual quisiera dedicar toda mi obra ya que todavía recuerdo con mucho cariño aquellos viejos neumáticos convertidos, como por arte de magia, en preciosos tiestos donde crecían sus queridas plantas.

artereciclaje: ¿Cuales son sus herramientas?
Sole: Bueno, he intentado abaratar lo mas posible usando a mi antojo silicona caliente que es como soldar pero “a lo flojo”, unas tijeras normales, una grapadora, alicates y mucha imaginación.


artereciclaje: ¿Cómo definiría su obra?
Sole: Es como un símbolo de todo lo que me gusta hacer que de repente se convierte de eso a una interpretación artística. A veces imagino que mis pequeñas esculturas tienen vida propia y son el reflejo de lo que me gustaría estar haciendo: Música, aire libre y diseño.

artereciclaje: Algún artista que nos recomiende.
Sole: Pues recientemente he descubierto a Judith Scott (1943-2005) que me ha hecho estremecer primero por su historia y segundo por sus obras apasionadamente abstractas.
Y el Café Bárbol que se han montado un bar con materiales reciclados que resulta muy atractivo y me provoca mucha curiosidad.

artereciclaje: Algo mas que añadir.
Sole: Cuidate tú y cuidaras el mundo
Recicla y Recrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario